Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a sordomudo que habría asesinado y dejado en un río de Cali a una mujer

DefaultImageThumbnailVideo

El homicidio se registró el pasado 5 de septiembre en la calle 5 con carrera 94 a orillas del río Meléndez, sur de Cali. En el lugar fue hallado el cuerpo de Leidy Viviana Henao Avelarde, de 29 años, oriunda de Caldas.
Tras las investigaciones, el Sijín de la Policía señaló como responsable del asesinato a un hombre sordomudo, quien habría atacado a la joven en varias ocasiones con arma blanca y, luego de cometer el crimen, la dejó en el afluente. La víctima también tenía discapacidad auditiva y vocal.
En un video registrado por una cámara de seguridad se observa al presunto agresor, identificado como Héctor Salazar, de 52 años, ingresando a una de estación del MIO, según las autoridades, después de cometer el crimen y con una mancha de sangre en su camisa.  
"Lo primero que tenemos como hipótesis es que fue pasional, sin descartar otro móvil. Ya dentro del trascurso de la investigación con la Fiscalía General de la Nación se determinarán los verdaderos móviles", dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.
La mujer asesinada era amiga del detenido. De acuerdo con las autoridades, en las redes sociales Salazar publicó una foto donde amenazaba a otras personas con el fin de desvirtuar las investigaciones.
"Se trató de manifestar que la mujer tenía algún tipo de amenaza por otra persona. La información llegó a esta comunidad de sordomudos, los cuales quisieron aportar información a los investigadores", agregó Vergara.
Héctor Salazar fue capturado en su vivienda, en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Fue necesario un traductor de señas para informarle sobre el proceso judicial en su contra.

  • Advertisement