Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a 3 miembros de una de las ‘oficinas de cobro’ más grandes de Cali

capturados-alias-dimax-policia-nota.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Labores de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, e Interpol en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de Cali, permitieron la captura de tres presuntos integrantes de una de las denominadas ‘oficinas de cobro’ más grandes de Cali.
Los capturados corresponden a los alias de ‘Dimax’, detenido en Zarzal, así como de ‘Mellizo’ y ‘el Pastor’, capturados en Cali. Ellos pertenecerían a una estructura criminal caracterizada por la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, cobros asociados a actividades de narcotráfico y la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes en la capital vallecaucana.
Alias ‘Dimax’ estaría asociado a unas investigaciones sobre 10 homicidios selectivos en Cali, también se movía en todo el departamento del Valle. Este trabajo de seguimiento realizado por varios años arrojó que ‘Dimax’ tenía entre su actuar criminal las ‘oficinas de cobro’”, indicó el coronel Wílliam Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.
Alias ‘Dimax’ habría sido miembro de la banda los R-15, además está vinculado con eventos criminales de connotación nacional. Está relacionado con el hurto a una residencia el 12 de abril de 2013, donde un policía falleció en la reacción, y el secuestro de un testigo protegido de la DEA en Colombia el 9 de diciembre de 2013 sobre la vía Cali - El Cerrito, Valle del Cauca, entre otros.
‘Dimax’ es señalado de participar en la parte logística del robo al carro de valores en la galería Santa Elena,ocurrido a principios de 2015.
“Tuvo una participación en el tema del asocio logístico, dio todos los elementos y el financiamiento económico para que esta banda criminal pudiera actuar en el hecho”, aseguró el coronel Sánchez. 
Así se logró la captura de dos asaltantes a carro de valores en Santa... Cabe anotar que alias ‘Dimax’ está requerido mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir agravado y utilización de menores para la comisión de delitos, proferida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali.
Dentro de la misma operación fueron incautadas también cuatro armas de fuego, 500 gramos de marihuana, siete celulares, la suma de un millón 400 mil pesos en efectivo, un vehículo tipo bus, unas motocicleta, entre otros elementos. 

  • Advertisement