Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cárcel para 10 policías capturados en redada contra el microtráfico en Cali

redada-barrio-sucre-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Con medida de aseguramiento intramuro fueron cobijados 24 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al mircrotráfico en el barrio Sucre, centro de Cali, entre los cuales figuran 10 miembros de la Policía Nacional.
El Juez Primero Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías de Popayán, Cauca, acogiendo la petición de la Fiscalía General y de acuerdo con la investigación, determinó que los procesados formarían parte de dicha organización.
Según la Fiscalía, al parecer, los policías recibían entre 150 y 300 mil pesos mensuales para permitir el tráfico de estupefacientes en dicho sector. Asimismo, se tuvo conocimiento que algunos de los uniformados habrían participado en secuestros, entre ellos el de una menor de edad a quien habrían retenido por estupefacientes y, al parecer, exigieron dinero a los familiares de la misma para dejarla ir sin ningún tipo de judicialización.
Miembros de la Policía Judicial Dijín fueron quienes capturaron en total a 25 personas. Uno de los uniformados que fue detenido en el operativo realizado el pasado 10 de marzo fue dejado en libertad pero continuará vinculado al proceso. 
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos así:
Concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y cohecho propio, contra los policiales Wiston Hernández Abadía y William Arturo Patermina Ortiz.
Concierto para delinquir y cohecho propio contra de los policiales Jhon Faber Ospina Campo, Jr. Alexander Hernández Vargas, Diego Fernando Sánchez Rivera, Fabio Antonio Conrrado Viloria, José Danilo Hurtado Santana, Reimer Escobar Fagua y Rodolfo Rodríguez Rozo.
Concierto para delinquir, cohecho propio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, contra César Alberto López López. Y secuestro extorsivo contra Julián Andrés Urquina Gómez.
Los civiles imputados con los cargos de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer son Pedro Nel Salgado Gómez, Jorge Eliécer Valero Vaca, Ferney Ceballos Agudelo, Jhon Jairo Salgado Gómez, Yamileth Ordóñez Zapata, Ulices Raúl Jurado Agudelo,  Luis Fernando Mosquera García, Rogelio Martínez Molina, Lucero Narváez Santacruz y Marly Linzaenz Borja Hoyos.
Por concierto para delinquir contra Rosa Oliva Mejía, Elder Gustavo Ortiz Montero, Ruth Maribel Rodríguez Caicedo y Claudia Viviana Rodríguez Caicedo.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de Julián Andrés Urquina Gómez, de la Policía Nacional, a quien el juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento y quedó en libertad, pero continúa vinculado al proceso.

  • Advertisement