Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chaleco antibalas salva a policía que fue atacado durante asonada en Cali

200515-chaleco-antibalas-ataque-policia-oriente-cali.jpg

Dos policías resultaron heridos tras una asonada en el barrio Unión de Vivienda Popular, ubicado en el oriente de Cali, cuando atendían un llamado de la ciudadanía.

Así lo informó el coronel Juan Felipe Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali, al anotar que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes en una vivienda ubicada sobre la carrera 41C con calle 42.

“El policía del cuadrante llega a realizar el procedimiento de requisa a un sujeto que, según información de la ciudadanía, estaba realizando disparos al aire. En ese momento, el hombre ingresa a una casa y lo ataca junto con otras personas de esta residencia. Entonces, pide apoyo de policías de otros cuadrantes”, afirmó.

El patrullero Edwin Andrés Castro, uno de los policías víctima de la asonada, aseguró que su compañero recibió un disparo que, por fortuna, impactó en su chaleco antibalas y le salvó la vida.

Publicidad

“Hacia las 21:40, pasamos por el barrio y vimos un sujeto que tenía un arma en la pretina de la pantaloneta. Al abordarlo, sale a correr e ingresa a una residencia. Sin perderle la vista, entramos con un compañero de patrulla y, en el forcejeo para quitarle el arma, el sujeto la acciona y le dispara en la espalda”, indicó Castro.

El uniformado agregó que dentro de la casa había varias personas, que los encerraron y los golpearon. “Pedimos el apoyo de nuestros compañeros y llegaron a auxiliarnos”, dijo.

Publicidad

Entretanto, el coronel Vargas anotó que el uniformado que fue impactado por el proyectil fue trasladado a la Policlínica donde recibió atención médica, mientras que el patrullero Castro resultó con lesiones leves. No obstante, les dieron seis y cuatro días de incapacidad médica.

La persona que disparó el arma fue capturada y, según la Policía, desde junio del 2014 se encontraba con detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El detenido será procesado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como ataque a servidor público, puntualizó el comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali.

  • Publicidad