Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Centro comercial Chipichape se modernizará para beneficio de los caleños

ampliacion-chipichape-cali.jpg

Foto: cortesía Chipichape
El centro comercial Chipichape, ubicado en el norte de Cali, inició con sus obras de ampliación, con la finalidad de extender la capacidad de oferta comercial, actualizar, remodelar y modernizar sus instalaciones. Tendrá más zonas gastronómicas, más locales comerciales y parqueaderos.
Así lo dio a conocer el gerente general del establecimiento, Gabriel Enrique Ruiz, a través de un comunicado, donde asegura que el proyecto, que se desarrollará hasta el 2023, será ejecutado por etapas.
Según el documento, la primera fase, que durará dos años y tiene una inversión de $60 mil millones, contempla la realización de las siguientes obras:
- Más de 2000 m2 para nuevas marcas nacionales e internacionales, tales como American Eagle, ELA, Ktronix y Vélez, entre otras.
- Más de 2000 m2 en la nueva área gastronómica, que combinará la frescura del clima caleño con la sofisticación de una zona gourmet.
- Cine Colombia desarrollará cuatro nuevas salas de cine, una de ellas con tecnología Dinamix 4D.
- Una moderna torre de oficinas con un área aproximada de 5.000 mts2 para el sector empresarial.
- Más de 400 parqueaderos adicionales distribuidos en cinco niveles, dos de ellos subterráneos, que permitirán, una vez culminadas las obras del plan maestro la circulación vehicular a nivel del subsuelo, lo cual redundará en mayor comodidad y seguridad para los peatones.
Durante los dos años de construcción de la primera etapa del plan maestro se generarán alrededor de 700 empleos directos e indirectos y, posteriormente, en su desarrollo comercial, se ampliará la generación de empleo en el sector de las ventas, servicio y entretenimiento.
Cuando se culminen las obras en su totalidad, la infraestructura del centro comercial crecerá 58 % con los más altos estándares de calidad sin perder su identidad.
Se contará con más de 5.000 m2 de zonas de restaurantes, entretenimiento, y juegos infantiles. Un total de 1500 unidades adicionales de parqueo con tecnología de punta, equivalentes a 45.000 m2, lo cual significa un incremento de más del 50 % con relación a los estacionamientos actuales.
Se pretende que Chipichape sea un centro empresarial, de manera que se prevé edificar dos nuevas torres para oficinas. Los 93.000 m2 que actualmente tiene construidos entre áreas comunes y privadas, se aumentarán a 138.000 m2.

  • Advertisement