Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran centro de estética clandestino en Cali que usaba peluquería de fachada

261115-cierre-centro-estetica-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Las autoridades cerraron este jueves un establecimiento en el sur de Cali que funcionaba como peluquería y centro de estética, donde, al parecer, se realizaban cirugías para las cuales no estaba autorizado.

“Se revisaron las instalaciones y se encontraron residuos anatomopatológicos en una nevera, lo que nos indicó que allí se estaban realizando procedimientos quirúrgicos”, afirmó Juan Fernando Pedroza, ingeniero de la Secretaría de Salud de Cali.

El funcionario agregó que el lugar, ubicado en la calle 13A con carrera 100, barrio Ciudad Jardín, contaba con un quirófano donde se hallaron equipos biomédicos, de diagnóstico, de signos vitales, succionador, desfibrilador y electrobisturí, que evidenciaban aún más la práctica de cirugías no autorizadas.

“Lamentablemente, no hemos encontrado diplomas y hojas de vida de las personas que estaban realizando estos procedimientos”, aseguró Pedroza, al anotar que se comprobó la existencia de publicidad donde se ofrecían las cirugías y que en el lugar solo estaban las manicuristas y estilistas de la peluquería.

Publicidad

Sostuvo que el negocio solo cuenta con los permisos para los servicios de peluquería y otro tipo de tratamientos de belleza. “En la Cámara de Comercio que ellos presentan no demuestran que sean una institución prestadora de servicios de salud”, dijo.

El ingeniero puntualizó que tampoco se halló documento alguno donde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca avale al establecimiento como IPS.  “Tampoco se encontraron médicos y personal idóneo para eso”, agregó.

Publicidad

Finalmente, aseguró que, además de cerrar el negocio, el Invima decomisará los equipos que no cuentan con el respectivo registro sanitario.

  • Publicidad