Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cifra de homicidios en Cali baja 17 % durante primer trimestre del 2015

cti-homicidios.jpg

Entre el 1 de enero y 28 de marzo del 2015, un total de 305 homicidios se registraron en Cali, lo cual representa una disminución del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año  anterior, según informó el alcalde Rodrigo Guerrero.
“Las cifras dan cuenta que de nuevo hubo una reducción de muertes violentas en esta ciudad, toda vez que se registraron 61 casos menos, pues en ese lapso de 2014 hubo 366”, explicó el Mandatario de los caleños, al recordar que, en 2013, la cifra fue 381.
Guerrero aseguró que esa reducción se debe principalmente al trabajo sistemático y continuo de la Policía y la Fiscalía para hacer investigación e inteligencia, sumado al seguimiento y apoyo del Gobierno Municipal, que ha conducido a la desarticulación de bandas criminales.
Entre 2013 y este primer trimestre de 2015 se desarticularon 140 de estas estructuras criminales y puesto a recaudo de los entes judiciales a más de 420 de sus integrantes”, señaló el Alcalde de Cali.

Muertes en accidentes de tránsito

De los 260 homicidios que ocurrieron en accidentes de tránsito durante el 2014, 94 eran pasajeros de motocicletas y 108 peatones, muchos de los cuales, según indicó Guerrero, perecieron por atropellamiento de ese tipo de vehículos.
Anotó que, entre el 1 de enero y el 28 de marzo del 2015, los registros precisan 57 muertes por eventos de tránsito y, de ellos, 24 tuvieron como víctimas a quienes se transportaban en motocicleta.
En ese sentido, señaló que “la moto se ha convertido en una especie de arma que hay que manejarla con mucha responsabilidad y respeto para disminuir este alto número de decesos. De ahí que continuarán los controles por parte de las autoridades correspondientes”.

  • Advertisement