Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ahorrar agua ante la sequía? Autoridades en Cali entregan recomendaciones

190116-consumo-de-agua.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Luego que Emcali anunciara racionamiento en el servicio de agua ante los bajos niveles de los ríos, algunas autoridades de la capital del Valle del Cauca hicieron un llamado a los ciudadanos para un buen uso y ahorro del vital líquido.

"Los caleños debemos estar preparados y gastar el agua mínima que necesitamos porque estos días las cosa está color de hormiga", expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El Mandatario enfatizó que se deben adoptar acciones para evitar el derroche del vital líquido al momento de lavar la ropa o los platos. También, recomendó tener en cuenta revisar que no haya fugas en baños, cocinas y tuberías de casas y edificios, debido a que febrero podría ser el mes más caluroso por el presente fenómeno del Niño.

"Cuando nos bañemos procuremos emplear poca agua, tres minutos es más que suficiente. Además, es inconcebible que se vea gente lavando carros, regando jardines, barriendo con manguera, estos procedimientos no son justos en estos momentos en que el calor y la sequía hacen estragos", agregó Armitage.

Publicidad

El alcalde indicó que ya se están aplicando sanciones para las personas que malgastan agua. "En este momento se constituye en una irresponsabilidad total, porque nunca hemos visto un río Cali tan seco como lo vemos ahora", sostuvo.

Asimismo, la Asesoría para la Inclusión Afrodescendiente de la Alcaldía Municipal compartió a través de sus redes sociales algunas recomendaciones, como el uso de ollas adecuadas a la hora de cocinar para ahorrar agua y energía, enjuagarse en un vaso a la hora de cepillarse los dientes, entre otras.

Publicidad

Por su parte, las Empresas Municipales aconsejaron "reciclar" el agua que sale de la lavadora en diferentes actividades del hogar, así como  usar reductores de flujo en grifos, ya que reducen hasta un 40 % del consumo del vital líquido. También dieron algunos tips para el ahorro de energía.

  • Publicidad