Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compran terrenos en Farallones de Cali para conservación de la biodiversidad

120515-farallones-de-cali.jpg

Colombia BirdFair donó $50 millones como cuota inicial para la compra de 22 hectáreas en la cuenca alta del río, en inmediaciones del Parque Natural Farallones. Este terreno es una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial. 

El dinero, donado a la Asociación Río Cali (ARC), fue obtenido durante la realización de la Primera Versión de la Feria de las Aves, en febrero de este año.

"En este espacio se propiciará la investigación y conservación del hábitat de más de 250 especies de aves, algunas en peligro de extinción, como la pava caucana, la tangara multicolor y el emblemático gallo de roca andino", indicó el director de la Feria, Carlos Mario Wagner.

La reserva, que quedará a nombre de la ARC, llevará el nombre de Mapalina. Aquí, según Wagner, se trabajará en la permanencia de bienes y servicios ecosistémicos que la cuenca alta del río Cali ofrece a más de dos millones de habitantes de la zona urbana y suburbana de la capital vallecaucana.

Publicidad

"En este espacio se adecuarán además senderos e infraestructura para trabajos de educación ambiental, investigación y turismo de naturaleza", agregó.

A través de la próxima Feria de Aves que se realizará en 2016, así como de exposiciones fotográficas, talleres, salidas de observación de aves, previas a este evento, se financiará el valor total del terreno.

Publicidad

Asimismo, los caleños que deseen podrán vincularse como voluntarios por medio de aportes al capital o participando en actividades de adecuación de senderos, siembra de árboles, entre otros.

El Parque Nacional Natural Farallones, ubicado en el Valle del Cauca y en medio de la Cordillera Occidental, es un área de gran diversidad faunística. En esta zona habitan 300 especies de aves, algunas como la tangara multicolor, el gallito de roca andino, más de quince especies de colibríes, la pava caucana y el quetzal.

[[{"fid":"150530","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad