Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad protesta ante obra vial que afectaría lago en sur de Cali

protesta-ciudad-jardin.jpg
Fotos: cortesía Renata Moreno y Alcaldía de Cali

Habitantes del barrio Ciudad Jardín, en sur de la capital vallecaucana, protestaron este domingo por obras que prolongarían la avenida Pasoancho o calle 13, hacia la parte alta de la zona. Los manifestantes aseguran que esta construcción destruiría el lago de La Babilla y el Zanjón del Burro, ubicados en este sector.
"La calle que están planeando construir atravesaría zanjón del Burro y por lo tanto afectaría este ecosistema. Cuando un ecosistema se fragmenta, sigue su deterioro y su muerte", expresó Renata Moreno, líder comunal.  
De acuerdo con la mujer, este lugar alberga muchas especies, regula el clima y produce agua. "Es un corredor ecológico dentro del valle geográfico y los farallones, por aquí transitan zorros, guatines y micos", agregó.
La construcción de esta vía hace parte de los proyectos apoyados por el Gobierno Nacional para mejorar la movilidad hacia el sur de Cali. La comunidad pidió al alcalde Maurice Armitage reunirse antes de iniciar las obras.
[[{"fid":"176961","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement