Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con dispensadora de elementos de dotación, buscan reducir accidentes laborales

dispensador-de-dotacion-cali.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

En busca proteger la integridad física de los trabajadores, tal como lo determina el Decreto 1072 de 2015 del Ministerio del Trabajo, Inssa desarrolló una dispensadora de elementos de protección personal y dotación. Actualmente, al menos 3 compañías del suroccidente colombiano cuentan con esta máquina.

"La prioridad básica es reducir los accidentes de trabajo, que el operario tenga la posibilidad de acceder a elementos de protección, los 365 días del año, las 24 horas del día, a través de una máquina dispensadora utilizando su huella digital. Lo que además va a permitir a la empresa, tener un registro de los productos adquiridos por sus empleados", señala Javier Hoyos, director Comercial de Inssa para Suroccidente.

Hoyos agrega que el dispensador permitirá a las industrias reducir consumos injustificados y mejorar su productividad, ya que los empleados no van a tener que realizar un mayor desplazamiento para adquirir sus elementos de trabajo.

"Se reduce de manera significativa los riesgos que las industrias, e incluso los representantes legales, puedan llegar a tener por litigios, pues van a haber la seguridad de que la información se va almacenar en un hosting en la nube, que ellos también van a poder almacenar en sus equipos, para cuando lo requieran simplemente digitan la cédula del operario y encuentran el registro de todas las entregas que se le hicieron con la fecha, la hora exacta y el producto que se le entregó a esta persona con su huella digital", asegura el directivo.

Publicidad

La máquina, de la cual se pueden adquirir elementos como gafas industriales, guantes, entre otros, es exhibida en Cali en el marco de la Feria Expoindustrial que se lleva a cabo hasta el viernes 20 de mayo, en el centro de eventos Valle del Pacífico. De acuerdo con Hoyos, empresas de Valle y Cauca, como Forsa, JGB y Nestlé, ya utilizan este dispensador. 

  • Publicidad