Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cansado del mal servicio del MIO en Cali? Esta ‘app’ podría mejorar su viaje

mio-cali-alcaldia.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Usuarios del MIO en Cali tendrán acceso a la función en tiempo real de Moovit, aplicativo gratuito que opera en más de 800 ciudades de todo el mundo. A través de este, los caleños podrán consultar las más de dos mil paradas y 96 rutas del sistema de transporte masivo.
La unión de Metrocali y Moovit pretende que los pasajeros planifiquen de manera rápida y cómoda su viaje, ya que la aplicación los guía durante su trayecto. La información se actualiza en tiempo real y es enriquecida por otros usuarios que tengan el programa abierto durante su recorrido o en el paradero.
"Esto le permite al pasajero conocer al instante, el momento aproximado de la llegada del bus. La aplicación también permite que los usuarios reporten información sobre eventos que puedan detectar en el sistema como ocupación de buses y estaciones, confirmación de vehículos que llegan a una parada, entre otros. Esta información podrá ser vista por todos los usuarios de Moovit", explicó el ingeniero Armando Garrido Otoya, presidente de Metrocali.
Por su parte, el alcalde Maurice Armitage aseguró que el aplicativo pretende cautivar a más pasajeros. A su vez, dijo que paralelamente se busca completar la flota de buses para mejorar el servicio.

¿Cómo usar Moovit?

1. Identifique el sistema operativo de su teléfono (Android o iOS).
2. Descargue la aplicación en la tienda virtual (App Store o Google Play).
3. Tras su instalación en el dispositivo móvil, la 'app' desplegará la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.
4. Diseñe su viaje tocando sobre cualquier parada del MIO, para ver los buses que pasan por ella. Cada usuario podrá encontrar opciones de información, según sus necesidades.

Plan de choque

Asimismo, Armando Garrido, presidente de Metrocali, señaló que fue aprobado un plan de choque con el fin de mejorar el servicio del MIO.
"Consiste en un acuerdo extracontractual. Estamos mandando a cada uno de los operadores una invitación a que hagan parte de lo que coloquialmente le llamamos 'el club de los que quieren trabajar por mejorar el MIO'. Es un acuerdo de cooperación empresarial entre Metrocali, que tiene un socio que es el municipio, la UTR&T y los operadores", indicó Garrido.
El funcionario agregó que el operador que acepte se compromete a sacar todos los buses y "abrir los libros para entender la tarifa técnica real de la operación del sistema de transporte masivo en Cali".
"El tercer punto es un fondo transitorio de liquidez, para inyectar recursos al sistema. A este podrán acceder los operadores que se comprometan a sacar todos los buses", puntualizó el funcionario.
Según informó la Alcaldía, dichos recursos ascienden a los 40 mil millones de pesos.

  • Advertisement