Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colectivos, programa que ayudó a miles de jóvenes de zonas vulnerables de Cali

colectivos-alcaldia-nota.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Con una muestra empresarial en la unidad deportiva Mariano Ramos, la Alcaldía de Cali dio por concluido el proyecto Colectivos, que permitió incluir y generar oportunidades a jóvenes de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS.

“Ver este esfuerzo y compromiso de gobierno cristalizado es algo muy bonito, para darles oportunidades a los jóvenes de sectores vulnerables para que no caigan en las pandillas, pillaje, y delincuencia, entre otros”, dijo Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.

“En materia de violencia urbana, podemos decir que programas como estos llevan a que los índices de criminalidad empiecen a bajar, como sucedió en este mes de noviembre, donde ha sido excepcionalmente bajo en homicidios, a tal punto que en la última semana ha habido tres días con cero muertes, algo que es de mucho relieve para mejorar la convivencia ciudadana”, agregó Guerrero.

El equipo actual de la Alcaldía  y los representantes de los colectivos esperan que la nueva administración continúe impulsando este programa.

Publicidad

“Estamos muy contentos con estas realizaciones y seguros que la nueva administración del municipio continuará impulsando este programa con los Colectivos, del cual se puede decir es un triunfo para la ciudad”, indicó Ignacio Alberto Concha Eastman, asesor de la Alcaldía.

Los siete colectivos intervinieron ocho comunas de la ciudad: 3, 6, 13, 14, 15, 16, 18 y 20. Lograron agrupar a 3000 jóvenes que están trabajando y se siente comprometidos con sus comunidades, familias y ciudad, según la administración.

Publicidad

Esta oportunidad fue para los jóvenes del distrito y la ladera, se les entregó herramientas cognoscitivas para la vida, aplicándolas para producir para la misma comunidad, zapatos escolares, elementos de aseo o aprender a hacer comidas rápidas y peluquería”, aseguró Carlos Julio Mena, representante del colectivo 13 y 14.

Según los diferentes representantes y participantes de los Colectivos, este proyecto permitió que diferentes organizaciones de base comunitaria se unieran para integrar una experiencia y servir con mejores posibilidades a las comunidades vulnerables de Cali.

“Se convierte así en una alternativa en la búsqueda de la superación de barreras y dificultades sociales, siendo los testimonios de niños, jóvenes y adolescentes, lo mismo que los de su familia, los que tienen más fuerza que nuestras propias interpretaciones”, concluyó Víctor Johnson, representante del colectivo norte.

  • Publicidad