Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con grafitis y murales, un museo promueve la recuperación de espacios en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En Cali existe el Museo Libre de Arte Público, lleva tres años plasmando murales u obras en paredes y sitios públicos, tanto así que en la ciudad se lleva a cabo la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público.

“Contamos con 500 artistas aproximadamente, de todas partes del mundo, en la última bienal tuvimos 97 artistas de 16 países”, manifestó Carolina Jaramillo, directora del Museo Libre de Arte Público.

Las obras del museo son de dominio público, apreciadas por los ciudadanos que disfrutan mientras recorren las calles. “Es la primera vez que veo las obras y me encanta, me encanta que nuestra ciudad tengo esto para compartir”, indicó Carolina Muñoz, habitante de Cali.

Además de su majestuosidad, los murales ahorran dineros públicos, pues ya no hay que invertir en el enlucimiento de los puentes porque el museo se hace cargo de ellos.

Publicidad

Algunos piensan que el museo es una forma de inclusión. “Por ejemplo, es especialmente para la gente que transita por este túnel, son los de la zona de ladera específicamente del sector de Siloé, así tienen una aproximación al arte”, dijo Godfrey Hidrobo, habitante de Cali.

El Museo de Arte Público cuenta con el apoyo de la empresa privada y ha despertado el orgullo de los caleños con la recuperación de estos espacios de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad