Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con normalidad inició jornada electoral en Cali y el Valle del Cauca

251015-jornada-electoral-cali.gif

Foto: Noticiascaracol.com

Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna situación de alteración del orden público en el Valle del Cauca. Aseguran que la jornada electoral inició con total normalidad y que más de 10.000 uniformados estarán en los distintos puestos de votación del departamento.

"No tenemos dificultades en ninguna de las mesas y en ninguno de los puestos electorales. Tenemos a disposición toda la fuerza pública, Policía y Ejército Nacioal, para que los ciudadanos tengan todas las garantías para votar por el candidato de sus preferencias. No hay problemas con los grupos armados en el departamento", dice Orlando Riascos, secretario de Gobierno del Valle del Cauca.

El ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, es el delegado del Gobierno Nacional en el departamento por lo que estará coordinando todas las actividades en Cali.

"Votar es la forma de expresarnos en las urnas. Es importante dimensionar y entender, al momento de elegir, las responsabilidades que van a tener los mandatarios regionales, los concejales y los diputados. Es un momento muy especial para la democracia del país por eso la importancia de que todos ejerzamos el derecho al voto", señala Vallejo.

Publicidad

De acuerdo con Patricia del Rosario Cárdenas Medina, delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Valle del Cauca, en el departamento 3.367.870 de personas están habilitadas para votar en estas elecciones y además hay 1.032 puestos con 9.637 mesas a disposición de la ciudadanía. 

"Hemos hecho un barrido por todo el departamento y todo está transcurriendo en normalidad, no hay alguna clase de contratiempos. Esperamos que continúe así hasta el final del cierre de las votaciones", sostiene la funcionaria.

Publicidad

Respecto a las denuncias que han hecho organismos de veeduría electoral sobre amenazas contra funcionarios de la Registraduría, Cárdenas señala que estas son informadas a la Fiscalía, la cual se deberá encargar de judicializar a las personas responsables.

  • Publicidad