Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con semana pedagógica, comenzó pico y placa desde 6 am en sur de Cali

261015-trafico-sur-cali-pico-y-placa-foto-fabian.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Con el fin de que la ciudadanía se ajuste a los nuevos horarios, el pico y placa desde las 6:00 a. m. se aplicará de manera pedagógica durante una semana a partir de este lunes 26 de octubre.

La restricción, que va hasta las 10:00 de la mañana, se aplica en la zona comprendida entre la calle 1 y la calle 25 o avenida Simón Bolívar y entre la carrera 56 o avenida Guadalupe y la carrera 154 (puente sobre el río Jamundí).

Aunque inicialmente se informó quela medida, que busca mejorar la movilidad en el sur de Cali, sería hasta las 9:00 de la mañana, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, aclaró que se extendió una hora más para evitar confusiones.

"Consideramos que no era favorable tener dos horarios de finalización de la medida, uno para el sur y otro para el resto la ciudad, ya que esto podría causar confusión entre los conductores, llevándolos a un posible error involuntario", explicó.

Publicidad

La nueva restricción para el sur de la ciudad fue sancionada por el alcalde Rodrigo Guerrero mediante el decreto 4110.20.0907 del 21 de octubre del 2015. Los horarios de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., así como la rotación actual de placas, se mantienen. 

  • Publicidad