Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a exgerente de captadora de dinero que estafó a 2.600 personas en Cali

plata.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Juzgado Noveno del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 90 meses de prisión a Alexánder Carvajal Gutiérrez, exgerente y representante legal de la captadora Safengo EU, al hallarlo responsable de captación masiva y habitual de dineros, así como estafa agravada.
Así lo informó este miércoles la Fiscalía, al anotar que el ente acusador logró demostrar que el condenado estafó a más de 2 600 personas en Cali por un monto de $19.747.913.040 durante el 2008.
Esta persona, según la investigación de las autoridades, captaba dineros de los inversionistas, a quienes un mes después, supuestamente, les devolvería la totalidad de la inversión y el ciento por ciento de intereses.
A finales del 2008, la captadora cerró puertas y los afectados perdieron su plata. La Fiscalía dijo que, durante ese año y de acuerdo con peritos contables, hubo personas que invirtieron entre 200 mil y 230 millones de pesos en esa captadora ilegal.
El condenado, a quien un fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico Seccional de Cali le formuló cargos en noviembre de 2011 como persona ausente, también deberá pagar una multa de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $34.472.700.000.
Por tratarse de una persona ausente, la Fiscalía dijo que ya se libró la respectiva orden de captura. 

  • Advertisement