Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva protesta de estudiantes de Univalle colapsó la movilidad en el sur de Cali

univalle-protesta.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

En la mañana de este miércoles 11 de noviembre, un grupo de conformado por más de 50 estudiantes de la Universidad del Valle emprendió una manifestación sobre la calle 16 entre las carreras 85 y 100, sur de Cali.

Mediante bloqueos esporádicos durante tres horas, los estudiantes expresaron su apoyo a la crisis financiera del Hospital Universitario del Valle y exigieron una solución al respecto.

Los estudiantes bloquearon las vías con troncos y otros elementos por lo que el tránsito vehicular se vio afectado al registrarse una gran congestión en esta zona de la ciudad.

“El bloqueo se presentó en la calle 16 con 98 aproximadamente, en sentido sur – norte,  por parte de algunos estudiantes de medicina de la Univalle. Además, bloquearon la calle 16 con carrera 100”, manifestó el mayor Óscar Landazábal, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

Publicidad

Aunque el oficial dijo que se dialogó con el personal de Derechos Humanos de la universidad con el fin de evitar enfrentamientos con la Fuerza Pública, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, debió trasladarse al lugar para dispersar a los manifestantes, con quienes se presentaron algunos choques.

Publicidad

Entretanto, agentes de Tránsito también hicieron presencia en la zona para desviar los vehículos por vías alternas, como la Avenida Simón Bolívar. El servicio del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, también resultó afectado y solo logró normalizarse hasta depués de las 10:00 de la mañana.

Además de las dificultades en el servicio, algunos buses del MIO fueron objeto de vandalismo por parte de encapuchados que escribieron mensajes con aerosol sobre los vehículos. También, arremetieron de la misma forma contra locales comerciales del sector.

  • Publicidad