Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congestión y largas filas para expedir pasaporte en Cali en primeros días de 2016

060115-oficina-de-pasaportes-filas.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Pese a que la presencia de fuerza pública se ha aumentado en el sector de la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Gobernación del Valle del Cauca, centro de Cali, el alto flujo de personas que busca renovar su documento en este inicio de año ha generado desórdenes, congestión y largas filas. Las 15 casillas dispuestas para el trámiteno dan abasto para los más de mil ciudadanos que se atienden a diario.

Colombia Medina, subsecretaria de la Oficina de Pasaportes, señala que durante esta época siempre se presentan este tipo de situaciones, en gran medida por la cantidad de vallecaucanos que llegan del exterior y aprovechan para realizar el trámite.

"Enero es el mes de más afluencia de público en el año. Sería bueno que la gente que no tenga urgencia espere a que pase este mes y luego en febrero vuelve a bajar la temporada. Pedimos la colaboración de la ciudadanía  que se registre en la página www.valledelcauca.gov.co, porque si la persona no va registrada es más demorado el servicio", recomienda la funcionaria.

Asimismo, algunos ciudadanos manifestaron su molestia por la presencia de personas que cobran por hacer la fila. "Hay mucha gente ofreciendo puestos y eso incluso incrementa el tiempo para la gente que está haciendo fila. Cobran desde $50 mil, $100 mil, $150 mil, hay diferentes precios", expresó Clara Inés Cortés, una ciudadana que fue a realizar el trámite.

Publicidad

En el 2015, el pasaporte costaba $244.600 y este año subió a $252.800, según informó Colombia Medina.

  • Publicidad