Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Construirán centro público en Cali para personas inmersas en la drogadicción

080416-centro-drogradiccion-cali.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca acordaron la construcción de un centro público, a través del cual buscan atender a miles de jóvenes con problemas de drogadicción, que no cuentan con ayuda para su rehabilitación.
"Parte del trabajo para atacar esos problemas de microtráfico y narcotráfico es sobre la base, y la base es la gente que está consumiendo ese tipo de drogas", afirmó el alcalde Maurice Armitage.
La gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que cerca al Hospital Psiquiátrico, en el sur de Cali, hay un lote dispuesto para iniciar este proyecto. "La idea es poder darles educación para el trabajo, para que se desempeñen como unas mejores personas en la sociedad", señaló.
En referencia a la iniciativa, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que esta va acorde a la labor que adelantan las autoridades en temas de prevención.
"Se está haciendo un trabajo contra las estructuras, para afectar el narcotráfico. Pero también es importante trabajar en la prevención, atención, rehabilitación y desintoxicación de aquellas personas que están inmersas en la drogadicción", expresó el oficial.
En los próximos días, las autoridades locales y departamentales se reunirán para coordinar la construcción de este centro.
 

  • Advertisement