Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Construirán tercer carril en vía Panamericana entre Cali y Jamundí

via-cali-jamundi-nota.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Para facilitar la movilidad de los caleños y desembotellar el sur de la ciudad, el alcalde Maurice Armitage informó que se construirá un tercer carril en cada sentido de la vía Panamericana en la salida de Cali a Jamundí.

“Va a ser una realidad el tercer carril desde el puente del río Lili hasta la intersección de Pance, ese proyecto ya sale adelante, para descongestionar la vía Panamericana, un punto neurálgico de la ciudad”, afirmó el Alcalde de Cali.

En reunión el pasado jueves con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, Armitage confirmó que el Gobierno Nacional aportará $20 mil millones para la construcción de obras que ayuden al desarrollo de Cali y a la solución de la movilidad como la del tercer carril, la construcción de la prolongación de la calle 13 en la parte baja del barrio Ciudad Jardín y la terminación de la avenida Ciudad de Cali.

“Vamos a determinar la asignación de recursos del Gobierno Nacional para hacerlo por obra pública. Son aproximadamente tres kilómetros en ambos sentidos”, indicó la Ministra de Transporte.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Cali, Juan Carlos Orobio, manifestó que la siguiente semana serán enviados los costos de la obra al Ministerio, esperando que el tercer carril inicie lo más pronto para que termine al finalizar este 2016.

Otra alternativa para mejorar el flujo vehicular en la ciudad es incentivar el transporte nocturno de carga, para que no afecte en hora pico. Cali sería la ciudad piloto.

Publicidad

"Necesitamos el apoyo del sector privado, para lo cual la dirección de Tránsito de Cali se pondrá en contacto con los transportadores para coordinar esta medida y así beneficiar la movilidad y competitividad", puntualizó Abello.  

Además, el Ministerio aseguró que se debe organizar la operación del MIO para brindar calidad en el servicio a los ciudadanos y usuarios del sistema, asunto que también serpa apoyado por el Gobierno.

"Lo más importante es brindarle al usuario un óptimo transporte que lo motive a hacer uso primordial del servicio público antes que del particular", afirmó la Ministra.

Publicidad

Armitage aseguró que los controles al mototaxismo y la piratería seguirán siendo un compromiso, además de que se reforzará el servicio en zonas donde la comunidad lo requiere. Reiteró que las gualas que prestan el servicio en ladera se podrían articular con el sistema masivo.

Finalmente, la Ministra de Transporte realizo un recorrido de inspección a las obras del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. “La remodelación del muelle nacional está en fase final, se adelanta señalización. Pronto disfrutaremos estas obras”, afirmó Abello.

Publicidad

  • Publicidad