Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controversia por remodelación de Hotel Aristi y Teatro Colón en centro de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Molestos se encuentran algunos comerciantes del centro de Cali a causa de las remodelaciones que se adelantan en dos importantes y reconocidos edificios del sector. Se trata del Hotel Aristi y el Teatro Colón, considerados Patrimonio Cultural de la Nación.

Según Otoniel González, representante legal de comerciantes de esta zona, las autoridades han indicado que no se tienen licencias para llevar a cabo ese tipo de obras en ambas estructuras.

"El nivel de importancia que tienen estos edificios y la gravedad de los hechos han obligado a que el Ministerio de Cultura se haga presente. Ellos vienen este lunes a verificar personalmente el nivel de intervención que le han realizado a los dos edificios", sostiene González.

Las quejas y denuncias han sido entregadas a las secretarías de Cultura y Planeación del Municipio. Esta última dependencia adelanta investigaciones para determinar si existen o no las licencias para dichas remodelaciones.

Publicidad

Rosa Díaz ha observado la demolición de algunas áreas durante las últimas semanas, desde una de las ventanas de su apartamento, ubicado frente a lo que era el Hotel Aristi y los Teatros Aristi y Colón.  

No aceptamos es que derrumben una belleza de hotel con los años que tiene”, manifestó Díaz.

Publicidad

Nataly Rueda, representante legal de la firma G50, dueña de los edificios, aseguró que se intervinieron zonas deterioradas, teniendo en cuenta que los edificios tienen más de 70 años.

No estamos haciendo ninguna destrucción del patrimonio cultural, por el contrario lo que estamos haciendo es proyectar y visionar esta esquina de la ciudad, como un gran centro de renovación urbana”, dijo Rueda.

El Secretario de Planeación de Cali dijo que no conocer autorización alguna para realizar dichas intervenciones.

“Nosotros al día de hoy no hemos recibido un proyecto de intervención como tal, el hotel es de bien cultural municipal”, afirmó León Darío Espinosa, secretario de Planeación de Cali.

Publicidad

El grupo empresarial también manifestó que las licencias están en trámite y que serán presentadas para terminar los trabajos.

  • Publicidad