Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja busca recaudar fondos para proyecto humanitario en el oriente de Cali

110515-cruz-roja_0.jpg

La Cruz Roja colombiana se celebra este 15 de mayo El Día de la Banderita, una actividad de recaudo social donde la institución recibe de la comunidad un aporte para continuar realizando programas humanitarios en poblaciones vulnerables. En Cali, la jornada se extenderá hasta el 16 de mayo.

"El día 15 de mayo se ubicarán 22 mesas, distribuidas en diferentes puntos de afluencia de personas en la ciudad. Al día siguiente, se instalarán 16 mesas en los centros comerciales de la capital del Valle para la recolección de fondos y se llevará a cabo un gran evento en el Centro Comercial Chipichape, donde daremos a conocer nuestra labor humanitaria", explicó Fabiola Pineda de Villegas, presidenta de la Cruz Roja Seccional Valle.

Los recursos obtenidos de las donaciones serán destinados al desarrollo del Programa Humanitario por Cali, iniciativa que se está desarrollando en el barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad. A través de este programa, voluntarios realizan de capacitación en primeros auxilios, a madres cabeza de familia y desplazados en manualidades, talleres de sexualidad, hábitos saludables de vida, VIH, Derechos Humanos, Paz, Acción y Convivencia, trabajo en equipo, entre otros.

Asimismo, el sábado 16 de mayo la Cruz Roja en el Valle dará a conocer las actividades, equipos y programas que desarrolla, en un evento que tendrá como escenario el centro comercial Chipichape, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Presentadores, artistas y grupos culturales, animarán la jornada.

Publicidad

En los diferentes espacios del centro comercial, los caleños podrán conocer e interactuar con los equipos de rescate, se realizará demostración de perros de rescate, habrá muros de escalar, simuladores de primeros auxilios, se brindarán capacitaciones de acceso seguro en contaminación por armas, se llevarán a cabo actividades de recreación, entre otras.

Los aportes recogidos durante el evento, que se realiza año tras año en las distintas ciudades del país donde la Cruz Roja tiene presencia, beneficiará a siete millones de colombianos en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad.

Publicidad

Además, durante todo el mes estará habilitada la Cuenta Corriente No.00111952-8 del Banco de Occidente, a través de la cual los ciudadanos que deseen podrán hacer su donación a nombre de la Cruz Roja Seccional Valle.

Puntos  de donación el 15 de mayo: Infivalle Antiguo Museo de Historia Natural, Hotel Intercontinental, Supermercado Rapimerque en el barrio El Peñón, El Tesoro Centro Comercial, Alcaldía Municipal Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Autos Sura norte, Centro Comercial La Pasarela, La 14 de la Avenida Sexta, Centrales de Transportes, Instituto Internacional de Educación Cruz Roja, La 14 del  Limonar, Carulla de Cañas Gordas en Pance, Fundación Clínica Valle del Lili, Comfandi Guadalupe, Carulla San Fernando, Notaría Cuarta, Clínica Rey David, Edificio Centro Empresarial, Centro Médico Imbanaco, Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, Mercamio Super Mercado.

Puntos de donación el 16 de mayo: Centro Comercial Único, La 14 de Calima, Éxito de la Flora, Centro Comercial  Chipichape, Price Smart del norte, centro comercial Centenario, Éxito San Fernando, Centro Sur Plaza, Cosmocentro, Palmetto Plaza, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho, La 14 Valle del Lili, centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, Price Smart del sur.

Juega golf por la Cruz Roja

El 23 de mayo se llevará acabo la denominada Juega Golf por la Cruz Roja. A través de esta actividad el organismo de socorro, en asocio con el Club Campestre, invita a los afiliados del club que practican este deporte, para que realicen una donación y apoyen al Programa Humanitario por Cali.

Publicidad

"El evento hace parte de una serie de acciones que estamos realizando durante este mes de mayo, considerado el mes de la Cruz Roja, donde buscamos recibir la solidaridad y aprecio del pueblo caleño y vallecaucano con la Institución, lo cual se verá revertido en programas sociales que se adelantan por medio de nuestros voluntarios", agregó Fabiola Pineda de Villegas, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Valle. 

  • Publicidad