Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso sexual contra niña de 13 años en colegio de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Familiares de una niña de 13 años denunciaron que la menor fue víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros en el interior de un centro educativo al sur de Cali. Autoridades avanzan en la investigación del caso para establecer lo ocurrido, mientras la niña permanece hospitalizada.

Según versiones de los familiares de la niña, el hecho ocurrió en la jornada de la tarde del colegio.

Uno de los niños que estaba adentro la comenzó a tocar mientras el otro no la dejaba salir de la puerta, entonces le quitaron la ropa y comenzó a manosearla. La niña le dijo que la dejara quieta”, narró la madre de la menor.

La niña fue hospitalizada en una clínica, mientras el procedimiento legal continúa su curso. “Los niños responsables tienen de 14 a 15 años y ellos están en el grado sexto.  Yo entablé la denuncia el sábado”, agregó la madre.

Publicidad

La adolescente habría sido amenazada para que no contara lo ocurrido. “Los niños la atemorizaron y le dijeron que si ella decía algo la ridiculizaban en el colegio. Nosotros no nos podemos quedar callados”, indicó el abuelo de la menor agredida.

El Secretario de Educación de Cali anunció una investigación sobre los hechos denunciados.

Publicidad

“Podemos estar frente a una agresión de tipo tres que ya corresponde a un delito o una contravención según el caso, este asunto se debe poner en conocimiento de la autoridad de investigación judicial, en este caso la Fiscalía”, afirmó Édgar Polanco, secretario de Educación Cali.

La niña recibe atención integral por parte de las autoridades.

  • Publicidad