Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian negligencia médica en muerte de una niña en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Los familiares denunciaron que la niña de seis años ingresó al hospital Carlos Holmes Trujillo con un cuadro febril alto y malestar general, pero después de ser valorada por los médicos, fue dada de alta.

“La metieron a una ducha para bajarle la fiebre durante media hora y solamente le dieron un diagnóstico que posiblemente era chicungunya y dijeron: Llévela para la casa y, si sigue presentando los síntomas. dele acetaminofén”, dijo Alejandro Mondragón, tío de la menor fallecida.

La familia denunció que al día siguiente llevaron la niña otra vez al mismo centro asistencial donde los médicos detectaron la gravedad de su estado de salud y la remitieron a otro hospital.

“Ahí ya los médicos especialistas le hacen un estudio más avanzado y nos dicen que la niña tiene un problema de meningitis, un meningococo agudo y debido a esto la niña entra en un paro respiratorio”, indicó Jorge Agudelo, otro tío de la niña.

Publicidad

Por su parte, Rubén Zapata, director médico del hospital Carlos Holmes Trujillo, donde la pequeña fue atendida inicialmente, explicó que no hubo un mal diagnóstico. “Nosotros hemos insistido mucho, tanto en los médicos, como en la población, en que detrás del chicungunya puede venir otra patología oculta”, sostuvo.

Entretanto, el director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo, dijo que el instituto se encargará de brindarle ayuda sicosocial a la familia y que el caso pasó a las instancias penales. “Ya es la Fiscalía la que debe intervenir y poder establecer si en este caso ocurrió alguna mala práctica médica que pueda determinar el fallecimiento de la niña y determinar las medidas de tipo penal”, señaló.

Publicidad

Por el momento, las autoridades investigan para esclarecer si hubo o no negligencia a la hora de brindar la atención médica que la niña requería. 

  • Publicidad