Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalojan 5 casas que invadían lote en Cali donde se construirá terminal del MIO

111115-desalojo-oriente-de-cali.jpg
Foto: Cortesía Cristian Escobar

De acuerdo a censo realizado en octubre de 2014 por el Gobierno Local, son 74 hogares los que habitan la transversal 103, ubicada en el barrio Las Orquídeas, oriente de Cali. Estos fueron informados de que ocupaban un terreno perteneciente al Municipio, que serviría para la construcción de una Terminal del Sistema de Transporte Masivo, por lo que debía ser desalojado.

En un procedimiento realizado este miércoles por la Secretaría de Gobierno y delegados de Metrocali, fueron demolidas cinco viviendas cuyos habitantes aceptaron un subsidio de la Secretaría de Vivienda para reubicarse temporalmente.

"Hicimos 2 reuniones de socialización con la comunidad del asentamiento, explicándoles por qué debían salir de ahí y que estaban sobre una vía pública. Se les ofreció a las familias un subsidio de arrendamiento que corresponde a $200 mil mensuales, durante seis meses, de manera que tuvieran un periodo de tiempo donde pudieran establecerse", señaló Juan Carlos Rueda, secretario de vivienda de Cali.

El funcionario aseguró que solo 15 familias aceptaron el subsidio e indicó que las que no se han acogido a este, aún pueden hacerlo.

Publicidad

Por su parte, algunos habitantes del sector señalaron que el dinero ofrecido por la Administración Municipal no es suficiente y manifestaron que este no les alcanzaría ni siquiera para dos meses de arriendo.

"Si no hay un plan de vivienda, por favor que nos compren un lote así nosotros tengamos que sacar las tablas que tenemos y las armemos allá, pero que no nos dejen en la calle. Los niños de esta invasión estudian en el mismo colegio y tienen ruta escolar, si nos cogen y nos tiran a la deriva, qué vamos a hacer ellos", expresó Martha López, residente de la zona.

Publicidad

De acuerdo con la mujer, el desalojo de los más de 50 hogares que aún permanecen en el lugar continuará este jueves.

  • Publicidad