Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desaparecidas esposa e hijas del extraditado alias 'Chocolate' en Cali

alias-chocolate.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

En la mañana de este martes, las autoridades de Cali aseguraron que la esposa, dos hijas y otras dos familiares del extraditado narcotraficante, Carlos Hugo García García, alias 'Chocolate', detenido en el 2011, se encuentran desaparecidas desde el pasado fin de semana.

La mujer y las menores salieron el domingo hacia las 6:30 de la tarde del barrio Atanasio Girardot, oriente de Cali, en una camioneta KIA Sportage blanca de placas IVV 803, con destino al municipio de Jamundí.

"La información la recibimos el domingo 31 de enero sobre las 11:00 p.m. y de manera inmediata la Policía dispuso de un equipo para la ubicación de este vehículo y de sus ocupantes, en la ciudad de Cali y en los municipios cercanos", aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de la capital vallecaucana.

Según las autoridades, en la camioneta viajaban Paula Díaz Carvajal de 29 años, esposa de 'Chocolate', dos de sus hijas de 5 y 9 años, una prima de 17 años y una niña de 3 años, sobrina de la mujer. En redes sociales, familiares de las desaparecidas publicaron fotos e información para poder hallarlas. 

Publicidad

Miembros del Gaula y de Investigación Criminal e Inteligencia son los encargados de realizar la búsqueda, por medio de un trazado de los posibles recorridos que Díaz Carvajal pudo tomar para llegar a Jamundí, a casa de su hermana.

La Policía investiga el hecho, ya que este podría tener relación con una disputa entre narcotraficantes, recordando que el ahora extraditado a Estados Unidos en el 2012, fue considerado como máximo jefe de las oficinas de cobro y sicariato del norte del Valle del Cauca.

Publicidad

Alias 'Chocolate' fue capturado en el municipio de Timbiquí, Cauca, en junio del 2011. En ese momento, autoridades aseguraron que el hombre estuvo al servicio de los hermanos Calle Serna, conocidos como los 'Hermanos Comba'.

  • Publicidad