Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Docente de Cali metía gente en equipos de porristas para cumplir sueño americano

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía Nacional, junto al Gobierno de Estados Unidos, desmanteló una de las más grandes organizaciones dedicadas al tráfico de migrantes. Un docente de un colegio del norte de Cali hacía parte de la banda.

Las autoridades aseguran que los delincuentes cobraban hasta 30 millones de pesos por supuestamente cumplirle el llamado sueño americano a decenas de colombianos. Asimismo, señalaron que el profesor aprovechaba su cercanía con estudiantes y padres de familia, para venderles esta idea.

Lo que sorprendió a los uniformados fueron las estrategias que utilizó el docente para llevar a varios incautos a Estados Unidos.

"Infiltraba en equipos de porristas de Bogotá y de Cali a personas que querían viajar a Estados Unidos. Los colocaban como la parte administrativa del equipo de porristas y una vez obtenían su visa viajaban con el grupo, pero se quedaban en ese país", señaló el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín.

Publicidad

El oficial indicó además que el maestro y su organización falsificaban cartas de recomendación de empresas no existentes para poder tener la visa a México. De allí eran llevados a Estados Unidos.

De los casi 100 colombianos que la banda logró llevar a Norteamérica en el último año, explicó un investigador, siete fueron capturados por la Policía estadounidense y en la actualidad pagan más de 10 años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad