Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan banda que hurtaba carros de gama alta en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Con 21 capturas, la Policía desarticuló la banda delincuencial los Alta Gama, que se dedicaba al hurto, desguace y comercialización de vehículos en las comunas 5, 10, 13, 17 y 19 de Cali y los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.
“Con esta desarticulación de la organización delincuencial se logra frenar el hurto de vehículos especialmente en la comuna 13 y 17 de Cali”, dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.
La investigación con la que se logró la desarticulación de la banda, se realizó en conjunto entre la Sijín y el CTI de la ciudad. 
“Se hace todo el contexto del caso para estructurar la organización, se hacen labores de seguimiento, de vigilancia, labores investigativas con la mismas víctimas, en todo lo que son patrones comunes, se empiezan a individualizar sujetos, se empiezan a interceptar”, afirmó Edward Rodríguez, subdirector del CTI de Cali.
Mediante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en diferentes inmuebles ubicados en los barrios Obrero, Fortaleza, La Base, Belalcázar, El samán y Valle Grande de Cali se capturaron a alias ‘Rayo’, presunto jefe de la estructura, ‘El Flaco’, ‘Muerto’, ‘Choche’, ‘Yeison’, ‘Wipa’, ‘Chupo’ y ‘Diomer’. Además se logró capturar en flagrancia a un sujeto más.
Autoridades manifestaron que en el desarrollo de la investigación ya habían sido capturadas otras doce personas.
Esta banda robaba vehículos de alta gama, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y haciendo uso de vehículos de servicio público, así como de particulares. Sus integrantes son señalados de cometer 30 hurtos, aunque trece casos más se encuentran en investigación.
Los automotores hurtados serían enviados a ciudades como Pereira, Medellín, Pasto e Ipiales y al vecino país de Ecuador. Otros, al parecer, eran desguazados y comercializados en el mercado negro o, cuando daban con la ubicación de los propietarios, los delincuentes les exigirían una suma de dinero a cambio de devolvérselos. 
Los capturados estarían acusados por los delitos de hurto, extorsión, secuestro, receptación y porte ilegal de armas de fuego. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de que les sea definida su situación jurídica.

  • Advertisement