Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen seis inmigrantes ilegales de Nepal y Ghana en vía Cali-Yumbo, Valle

inmigrantes-en-cali.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

A la altura del kilómetro 5 en la vía de Cali - Yumbo, Valle del Cauca fue detenido un bus de transporte departamental que cumplía la ruta Cali-Medellín, los uniformados sorprendieron a seis inmigrantes ilegales provenientes de Nepal y Ghana.

“La Policía de carreteras de Cali, detectó un vehículo del que hicieron bajar los pasajeros para verificar sus identidades. Encontraron un grupo de seis personas de Nepal y Ghana que no tenían documentos de ingreso legal al país”, manifestó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.

Los detenidos fueron trasladados hasta la estación de Policía de Yumbo donde se identificaron que dos de estas personas eran de Nepal y las cuatro restantes de Ghana. Luego fueron puestas a disposición de Migración Colombia, quienes serán los encargados de realizar las diligencias con las embajadas de estos países para la deportación.

Según las autoridades, tan solo en la última semana, a la capital del Valle han entregado 10 personas ante Migración. Además en lo corrido del año han recibido 154 extranjeros quienes no han presentado la documentación legal para el ingreso a Colombia.

Publicidad

“En lo que va corrido del año hemos ubicado a 17 personas de diferentes nacionalidades pero especialmente son asiáticos y africanos quienes manifiestan salir de Ecuador y Buenaventura y tiene como rumbo llegar a Medellín y luego a Estados Unidos”, concluyó el coronel Quintero.

  • Publicidad