Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a un menor en Cali por hurtar radio de agente de tránsito en operativo

transito_0.jpg

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que, durante un operativo contra el transporte ilegal, hurtó el radio de comunicaciones de uno de los agentes de la dependencia que se encontraba en el puesto de control.
“Este mismo joven el año anterior agredió  a uno de nuestros agentes de tránsito, y a mediados de este año impidió la inmovilización de una buseta detectada prestando servicio ilegal. La semana pasada nuevamente fue hallado incitando a los pasajeros para que obstaculicen el desarrollo de estos controles. Todas estas conductas han sido registradas en videos”, señaló el Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad.
El menor fue capturado en flagrancia por la Policía cuando huía del lugar con el equipo de comunicación que acababa de robar. Esta situación quedó registrada en un corto video, el cual fue grabado por el mismo agente con su celular.
“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró la captura y judicialización de este individuo, el cual fue presentado ante la fiscalía. Un juez de control de garantías determinó darle casa por cárcel a este menor por el delito cometido”, informó el Secretario de Tránsito.
Con el apoyo de la Policía, las autoridades de tránsito continúan con los controles al transporte ilegal e informal en la capital del Valle del Cauca, los cuales se están registrando en video.
Tenemos detectado un grupo de personas que siempre aparecen en el momento que se realizan estos controles e incitan a la violencia. Con la policía se trabaja en la identificación de estas personas que interfieren con los procedimientos de nuestros agentes y los agreden”, aseguró Hadad.
Finalmente, el funcionario indicó que “es importante que la ciudadanía entienda que estos  operativos son por su seguridad, pues estos vehículos no tienen ninguna autorización para continuar prestando el servicio, no tienen seguros vigentes y arriesgan las vidas de sus pasajeros cada vez que huyen de los controles”.

Antecedentes 

Según la Secretaría de Tránsito, este joven agredió físicamente a uno de los agentes de tránsito de Cali, cuando lo tumbó de la moto al lanzarle una patada. Esta agresión, de acuerdo con la dependencia, se presentó el 12 de noviembre del 2014 y fue registrada por un ciudadano en su celular, quetransmitió luego Noticias Caracol y un canal regional.
El 21 de Julio del 2015, el mismo joven, quien vestía uniforme de la empresa de transporte urbano, impidió la inmovilización de una buseta que posteriormente huyó del control y se pasó un semáforo en rojo.
El martes 4 de agosto el mismo joven fue registrado en video cuando impedía nuevamente que un vehículo de Coomoepal fuera inmovilizado. Con palo en mano,  y apoyado por otras personas, intentó agredir al operario de la grúa.
El pasado sábado 8 de agosto el joven fue capturado por las autoridades cuando en medio del desorden generado por las protestas de conductores de Coomoepal, hurtó el radio de comunicaciones de un agente de tránsito.

  • Advertisement