Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro de Eventos Valle del Pacífico aumentará su capacidad en 115 %

050615-centro-de-eventos-valle-del-pacifico.jpg

El Centro de Eventos Valle del Pacífico aumentará su capacidad en 115 %, gracias a un aporte de siete mil millones de pesos por parte del Ministerio de Comercio a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

La firma del convenio, que se llevó a cabo en el marco de la visita que la ministra Cecilia Álvarez Correa a la capital del Valle, se dio entre Eduardo Osorio, gerente del Fontur, y Claudia Cardona, representante del Centro de Eventos. Con esta inversión el escenario podrá llegar a una capacidad de 7570 personas.

La Ministra de Comercio explicó que las nuevas obras incluyen el aumento de la cantidad de baños para el público, la ampliación de la capacidad de bodegaje para mejorar la operación de los eventos, la terminación de las fachadas de la plazoleta central, la facilitación del acceso de los visitantes desde el parqueadero externo por medio de un hall y una pasarela que se dirige al sótano, y la construcción de una nueva zona de registro. 

"Adicionalmente, se acabarán los parqueaderos exterior e interior, se harán las divisiones acústicas y móviles para los salones de comisiones y prensa. Se harán las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para el Salón Meléndez y zonas de apoyo en los sótanos”, señaló Álvarez.

Publicidad

La funcionaria agregó además que los congresos, reuniones e incentivos, son parte de los segmentos del turismo que más ingresos dejan para las regiones, por lo que el propósito es invertir en la consolidación de productos turísticos especializados como este escenario, ubicado en la vía Cali – Yumbo.

Asimismo, el Ministerio afirmó que se concentrará en la captación de 556 eventos internacionales, entre congresos, convenciones, incentivos y golf, con el apoyo de ProColombia, y en culminar las obras de los Centros de Convenciones de Bogotá, Barranquilla, Pereira y Cali.

Publicidad

"El impacto económico en la región por la generación de ingresos en los diferentes eslabones de la cadena asociada al turismo de reuniones, se estima podría aumentar $104 mil millones entre 2015 y 2017", destacó la Ministra.

En julio de 2013, MinComercio había entregado $3.387 millones para la primera fase del Centro de Eventos Valle del Pacífico, presupuesto que fue destinado a obras civiles, los acabados y la dotación de las cocinas industriales, para una capacidad de atención a 3000 personas.

  • Publicidad