Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laboratorio vial en oeste de Cali se aplicaría de forma indefinada

laboratorio-vial-penon.jpg

La Secretaría de Tránsito levantó el pasado miércoles el laboratorio vial que nueve días atrás se había implementado en el barrio El Peñón de Cali. Estos cambios viales podrían ser implementados indefinidamente, después de la recolección que se tomó en los diferentes puntos por donde pasaron los vehículos.

El secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, informó que la próxima semana se conocerán los resultados de este laboratorio. “Vimos que este proyecto fue exitoso desde el punto de vista operativo, después de lo que observamos. Espero se pueda aplicar definitivamente”, manifestó.

La única forma en la que este plan en El Peñón no se realice, es si los datos arrojados por el laboratorio son negativos, pero Cantillo aseguró que las hipótesis y los datos que querían encontrar se dieron. 

“Se vieron algunas fallas en los semáforos, en pasos peatonales, pero sabemos que deben mejorar y lo vamos a hacer. Vamos a pulir los detalles para que todo esto cambie ostensiblemente”, agregó Cantillo.

Publicidad

Contrario a lo que han dicho algunos habitantes del barrio, el funcionario explicó que la vía que hace parte de estos cambios puede soportar el aumento de tráfico vehicular. “Obviamente todas las vías tienen una vida útil, como todo. Se deben hacer unos reforzamiento en los pavimentos cuando son necesarios, pero notamos que esta vía ya los tiene. Solo estoy esperando que Infraestructura me dé su concepto sobre el tema”.

En ese sentido, dijo que con la implementación definitiva se contempla cambiar el sentido de las vías, construir resaltos, mejorar dos pasos peatonales, sincronizar tiempos de los semáforos y realizar la respectiva señalización. Además, en la intersección de la carrera 4 con calle 2 Oeste se prevé la instalación de una cámara de fotomulta para identificar los vehículos pesados que circulen por la zona.

Publicidad

Cantillo aseguró que para los habitantes del sector se realizará una socialización, mostrando datos y resultados del laboratorio. Frente a esto, dijo que “la gran mayoría de los habitantes del sector han manifestado que los trancones se han acabado y la contaminación ha bajado”.

Entre los datos tomados en el laboratorio vial adelantado en El Peñón se tuvo en cuenta el comportamiento de los conductores que transitan por la zona, los tiempos de los desplazamientos, el flujo vehicular y peatonal, el ciclo de los semáforos, los índices de accidentalidad y los niveles de ruido y polución.

  • Publicidad