Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos inaugura sede del Sena en el oriente de Cali

190215-presidente-sede-sena.jpg

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo este jueves en el norte del Cauca y Cali, para la inauguración de dos espacios que beneficiarán a los habitantes de cada uno de los departamentos.
En la mañana de este jueves, visitó el municipio de Villa Rica, donde celebró los cuatro años del programa de atención integral a la primera infancia 'De Cero a Siempre' y recorrió el Centro de Desarrollo Integral para menores, un sitio construido con dineros de la Nación y operado por la Fundación Propal como parte de esta iniciativa.
Después del mediodía, el Primer Mandatario llegó a Cali para inaugurar el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, ubicado en la carrera 26 J diagonal 72 F, Comuna 13, distrito de Aguablanca, el cual beneficiará cada año a más de 50 mil personas, según el Sena.
La nueva sede cubrirá una de las zonas donde la población requiere con mayor urgencia formación para el trabajo y oportunidades para la creación de sus propias microempresas, pues estará en el barrio El Pondaje y muy cerca a los barrios El Laguito, Villa Blanca y Ricardo Balcázar, y de los asentamientos Villa Uribe y Nueva Ilusión.
En la zona de la comuna 13 viven más de 700.000 personas, prioritariamente de los estratos 1, 2 y 3. El 70 % de los aprendices de esta nueva sede provienen de este sector, afirmó la entidad.
La inversión que se realizó para esta sede fue de aproximadamente $30.000 millones, incluida su construcción y la dotación de equipos. La edificación tiene cinco bloques, una cancha sintética, gimnasio, parqueaderos, rampas de acceso y ascensores para personas en situación de discapacidad.
Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, directora regional del Sena, dijo que la sede cuenta con talleres de formación, ambientes colaborativos y laboratorios, así como un auditorio para 300 personas, cafetería, sala de emprendimiento para el apoyo y asesoramiento de los aprendices y la comunidad en general.
Formaremos en diseño y mantenimiento mecatrónico, vestuario inteligente y comunicación digital”, añadió.
El Presidente también se reunirá con las autoridades locales para hablar sobre la seguridad que, según la Policía, ha mejorado en los delitos de alto impacto. 

  • Advertisement