Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'El Tigre' Castillo se quedaría sin licencia 10 años por conducir ebrio en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Una dura sanción le espera Jairo 'el Tigre' Castillo, luego de haber sido sorprendido por las autoridades mientras conducía en estado de embriaguez.  El exfutbolista, quien arrojó en la prueba grado 2 de alcoholemia, se quedaría sin licencia por un largo tiempo y deberá pagar más de $20 millones de multa.

"En el momento se estipula una suspensión mínima de 10 años de la licencia de conducción, una multa de veinticuatro millones ciento setenta y cinco mil pesos. Además, el carro le será inmovilizado por 20 días y tendrá 80 horas de trabajo comunitario", explicó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali.

No es la primera vez en la que Castillo incurre en este tipo de comportamientos. En agosto de 2001, conduciendo en estado de embriaguez, sufrió un aparatoso accidente donde dos hermanas murieron. En agosto de 2011, también fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol y un año y medio después, fue requerido nuevamente por estar embriagado detrás de un volante, la prueba dio grado uno. Hubo una cuarta ocasión este año, pero logró evadir a las autoridades.

Por su parte, tras esta serie de incidentes protagonizados por el exdelantero del América de Cali, expertos en movilidad como James Gómez, señalan que las leyes son muy débiles.

Publicidad

"Hay que revisar esos vacíos que tiene la ley. Es indudable que él no debería estar manejando un vehículo, ni tiene ningún sentido que de una personas como esa se comente el tema, porque es inadmisible lo que pasó", dijo Gómez.

'El Tigre' Castillo deberá asistir a un citatorio en la Secretaría de Tránsito, donde el inspector iniciará un proceso en su contra.

Publicidad

Según investigaciones, la primera vez que el deportista se vio involucrado en un accidente de tránsito, aparentemente alicorado, fue en enero de 1998 en Tumaco, cuando arrolló a un motociclista, el cual perdió una de sus piernas. Sin embargo, en ese momento no se supo conducía en estado de embriaguez, porque, como en otras ocasiones, dejó el vehículo abandonado.

  • Publicidad