Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elecciones en el Valle del Cauca transcurrieron sin mayores contratiempos

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

La jornada de elecciones de este domingo 25 octubre para Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y las Juntas Administradoras Locales, cerraron a las 4:00 p. m. En Cali y los demás municipios del Valle del Cauca todo terminó con normalidad en la mayoría de las 9.637 mesas ubicadas a lo largo del departamento.

El coordinador de la MOE en el Valle del Cauca, Alejandro Sánchez, dijo que esta jornada fue buena aunque recibieron 125 reportes en el departamento.

“El balance de la jornada tienen cosas buenas y complejas, en total recibimos 125 reportes. El municipio que más reportes tuvo para el cierre fue Cali con un poco más de 40, luego Tuluá con 15, Jamundí con 14, Palmira con 12, El Cerrito y Buenaventura con ocho y Yumbo con siete”, manifestó el Coordinador de la MOE Valle.

Los que más se reportó, según la MOE, fueron irregularidades con el voto libre de candidatos, fueron alrededor de 50 denuncias, por compra de votos.

Publicidad

“Todos los casos fueron reportados debidamente a las autoridades. Se dieron situaciones complejas con personas que estaban identificadas con logos y que no estaban autorizadas por la Registraduría”, agregó Sánchez.

En municipios como Yumbo, Florida, Pradera y Ginebra se dieron aglomeraciones de personas por inconvenientes con el sistema biométrico, afirmó la MOE.

Publicidad

En Cali, la jornada tuvo buena asistenciaen las 4.502 mesas que fueron adecuadas por la Registraduría para votar en la ciudad, todo esto a pesar del corte de agua potable que afectó a más del 50 % de hogares caleños.

Al finalizar la jornada se vieron varias personas corriendo para alcanzar a ejercer su derecho al voto en la capital del Valle, la cual se vio afectada por un aguacero que cayó en algunos sectores. Esto generó caos vehicular especialmente en inmediaciones al Estadio Pascual Guerrero.

#Boletín Personería recibió mas de 60 quejas de irregularidades en proc. electoral: ➤➤https://t.co/fOknylAlgU pic.twitter.com/l0sa1RDJnA

Publicidad

Entre sábado y domingo, la Policía del Valle capturó a 35 personas por delitos electorales y antecedentes penales, entre ellos dos hombres con circular roja de Interpol. En Cali, fueron detenidas doce personas.

Publicidad

En el departamento 3.367.870 ciudadanos estuvieron habilitados para votar.

  • Publicidad