Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Embargan once buses del MIO en Cali que pertenecen a familiares de ‘Mueble Fino’

DefaultImageThumbnailVideo

Los buses del MIO objeto de embargo pertenecen, según la Fiscalía, a la Sociedad de Propietarios y Transportadores Tu Cali S. A. y Transportes Urbanos Cali SAS, propiedades de familiares de Jaír Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, uno de los últimos jefes del Cartel del Norte del Valle.
De acuerdo con el ente investigador, estas sociedades hacen parte de Shirley Herrera Colorado, excuñada del extraditado alias ‘Mueble Fino’ y quien se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en 2014, e igualmente de otros familiares.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación allanó 39 inmuebles, entre los que figuran lujosos apartamentos en Cali y Roldanillo en el Valle del Cauca, así como en Cajica y Chía, en la Sabana de Bogotá.
También se llevó a cabo la ocupación de seis establecimientos comerciales y el embargo de otros ocho vehículos, la mayoría camionetas. 
Según la Fiscalía, todos los bienes están avaluados en más de 23 mil millones de pesos y pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE. El director del CTI en Cali, Edward Rodríguez, aseguró que se trata de una medida cautelar para evitar que sean vendidos.
"Aparecen como socios y miembros de la junta directiva de estas sociedades, particularmente la señora Shirley Herrera que se entregó a las autoridades americanas a principio de año para responder por los delitos de narcotráfico y lavado de activos derivado del narcotráfico", informó Andrea Malagón, jefe de Extinción de Dominio.
A finales de marzo pasado, la Policía capturó a alias 'Mueble Fino' a quien el ‘Clan Úsuga' estaba persiguiendo en una disputa por el control de las rutas del narcotráfico.

  • Advertisement