Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en bodega de llantas provocó emergencia en el sur de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Hacia las 11:30 p. m. del pasado martes, Bomberos de Cali atendieron un incendio en una bodega de llantas ubicada en la carrera 58 con calle 25 en el barrio Brisas del Limonar, sur de la ciudad.

Las altas llamas que alcanzaron cerca de los ocho metros de altura generaron pánico entre los vecinos, ya que amenazaban con alcanzar sus viviendas. “Empezó una llamarada fuerte, de un momento a otro, empezó a crecer y a crecer, no lo paró ni el agua”, narró Sergio Molano, habitante del sector.

Una menor que dormía en una de las viviendas vecinas fue quien se percató de la situación. “El vidrio de la señora de la casa se nos quebró, se estalló, había una niña durmiendo ahí, gracias a Dios la niña avisó y pudimos llamar a los bomberos”, agregó Molano.

Después de 30 minutos de labores por parte de 10 unidades del cuerpo de socorro, el incendio fue controlado, pero sus causas no fueron determinadas. “La hipótesis es que aparentemente alguien arrojó algo prendido sobre la pila de llantas”, indicó el cabo William Rubiano, comandante de incidentes de los Bomberos de Cali.

Publicidad

Dos perros que se encontraban amarrados dentro de la bodega de llantas resultaron quemados. “Se encontraban en la parte interna amarrados, afortunadamente logramos ubicar estos dos caninos y fueron rescatados con vida pero con algunas quemaduras, tanto en su parte de cara, como en manitas y patitas”, afirmó el cabo Rubiano.

El incendio evidenció una problemática que vive la comunidad a causa de una gran acumulación de llantas en el lugar. “Cómo será la aglomeración de zancudos, de cucarachas, de ratones en este lote que no le dan ninguna solución, ningún uso, ningún aseo”, dijo Javier Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Publicidad

Los vecinos temen que se repita la emergencia por lo que solicitan que se lleven las llantas y limpien el lugar.

  • Publicidad