Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En diciembre, Cali tendría dos bicicarriles que se integrarán con el MIO

250815-bicicarriles-metrocali.jpg

Metrocali informó que desde el año pasado inició la estructuración para poner en marcha dos circuitos pilotos de bicicarriles en el oriente y sur de la ciudad. Uno alrededor de la terminal Andrés Sanín y el otro en el sector de las universidades.
"Se busca que las personas que se movilicen en bicicleta, tengan un espacio demarcado y señalizado  al interior de la vía, por el cual se puedan integrar al sistema MIO de manera segura", expresa Juan Carlos Echeverry, director de planeación de Metrocali.
Este proyecto consta de diseños, topografía, estudio de tránsito, entre otros elementos, elaborados con la universidad del Valle. Los bicicarriles estarán demarcados adecuadamente y señalizados con unas minibollas que permiten separar los espacios vehículo particular y la bicicleta, de tal forma que el ciclista se movilice de manera segura. 
De acuerdo a la entidad, el circuito correspondiente al sector de universidades permite unirse con la ciclorruta existente en la calle 5, la calle 25 y el sector del Caney, que cuenta con 18,3 Kilómetros y beneficiará a  8 barrios de las comunas 22 y 17. Asimismo, el circuito ubicado alrededor Terminal Andrés Sanín, cuenta con 20,2 kilómetros, este favorecerá a 23 barrios de las comunas 14 y 21.
La propuesta vincularía para 2016 y 2017 las bicicletas públicas alimentadoras al Sistema con integración tarifaria: se utiliza la bicicleta, se recorre la distancia requerida por el usuario y posteriormente se aborda el MIO con la tarjeta inteligente del Masivo.
Actualmente, el proyecto de señalización de los dos pilotos está en la fase de estructuración para llevar a cabo la licitación y una vez esta se realice se empezaría a señalizar en el mes de noviembre. "El propósito es que a mediados de diciembre los bicicarriles estén implementados y al uso de los caleños, que ellos cuenten con seguridad a la hora de transitarlos", agrega Echeverry.
Serán en total 38,5 kilómetros que pretenden duplicar las ciclorrutas que existen hasta la fecha en Cali  y fortalecer la demanda del Sistema, proyecto que tendrá una inversión de $5 mil millones.

  • Advertisement