Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En diciembre se habilitará paso por puente de carrera 1 con Av. Ciudad de Cali

251115-puente-carrera-1-calle-70-cali.jpg

El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, informó que el puente de la Avenida Ciudad de Cali, nororiente de Cali, será puesto al servicio de la comunidad en ambos sentidos a mediados del mes de diciembre.

El funcionario afirmó que las obras de esta estructura avanzan en un 80 por ciento y que, luego de ponerla en servicio, se continuará con la ejecución de obras complementarias que se realizarán hasta los primeros meses del 2016, sin afectar la movilidad.

Esta obra cuenta con una inversión de $34.000 millones, que comprende la construcción de dos puentes vehiculares de 90 metros de longitud, una rotonda bajo estas estructuras para permitir el intercambio vehicular, la adecuación de redes de servicios públicos, señalización y demarcación vial, así como semaforización.

También, de acuerdo con la Administración Municipal, incluye la construcción de la estructura del pavimento asfáltico y rígido, además del paisajismo y urbanismo.

Publicidad

Con estos trabajos se estarán interviniendo 70.000 mt2 de espacio público donde también se construirá una ciclorruta para conectar la calle 70 con el puente del Paso del Comercio y con la que se encuentra en la ruta Cali-Palmira. Asimismo, se pavimentará la calzada lateral en sentido Cali – Río Cauca, aledaño al barrio San Luis.

En agosto pasado, el paso por el puente fue habilitado solo en el sentido norte-sur, es decir, por la vía de ingreso a la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad