Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En huelga de hambre 100 presos de las FARC recluidos en cárcel de Cali

100216-presos-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Cien presos políticos o detenidos de las FARC, que permanecen recluidos en cárcel de Villahermosa en Cali, se declararon en huelga desde este miércoles. Fernando López, vocero de este grupo, asegura que el Gobierno Nacional entregó una lista de internos que serían liberados por razones humanitarias, con la cual no han cumplido hasta ahora.  
"Somos unas 20 personas que padecemos de enfermedades con patología distinta. Unos somos lisiados de guerra que por alguna circunstancia hemos perdido un miembro superior o inferior, y otros con lesiones en el cuerpo que son de por vida", dice López.
El hombre asegura que en listado que pidió las FARC al Gobierno de Juan Manuel Santos, solicitó incluir 80 presos que había en las distintas cárceles del país, para que fueran indultados por sus condiciones de salud.  
"Estos no han sido tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional, sino que tomó la decisión de sacar a algunas personas que están por falsos positivos, entre otros", agrega el recluso.
López manifiesta además que algunas familias de personas que están en la lista de liberaciones humanitarias han recibido amenazas de muerte, por lo que piden garantías de seguridad una vez logren su libertad por indulto.

  • Advertisement