Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Semana Santa, sea precavido a la hora de comprar pescado en Cali

pescado-semana-santa-colprensa.jpg

Desde la mañana de este Miércoles Santo, la Secretaría de Salud de Cali inició visitas a plazas de mercado, restaurantes, supermercados, entre otros establecimientos comerciales, con el fin de verificar el estado de los alimentos, especialmente del pescado.
La Secretaría realizó unas recomendaciones al comprar el pescado o mariscos en esta Semana Santa para que se realice en sitios reconocidos, que el pescado se vea bien y que no emane olores extraños.
Hárold Suárez, secretario de Salud, afirmó que “las personas que requieran consumir en esta época alimentos provenientes del mar, deben tener mucho cuidado en la compra de estos. Debe verse fresco, poner cuidado en la fecha de expiración. En el caso de los enlatados deben estar aprobados por el Invima, todo esto para evitar intoxicaciones”.
Agregó que las escamas deben estar bien adheridas a la piel del pescado, los ojos brillantes y deben ocupar toda la cavidad orbital.
Además, la dependencia también hizo algunas recomendaciones a los turistas que viajan a zonas donde es común ver casos de malaria o proliferación del chikungunya.  El llamado es para que utilicen repelentes, medicamentos y, en caso de presentar síntomas de estas enfermedades, acudir al médico. 

  • Advertisement