Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a la cárcel a 11 miembros de los Sintéticos, banda desmantelada en Cali

banda-los-sinteticos_0.jpg

El Juzgado 28 Penal de Cali impuso medida de aseguramiento a 16 presuntos  integrantes  de los  Sintéticos por acopiar y  distribuir estupefacientes, entre ellas drogas sintéticas, en el territorio nacional y otros países.
Según investigaciones de la Sijín y el CTI, las drogas se fabricaban en Medellín, luego eran enviadas a Bogotá, desde donde un distribuidor mayoritario se encargada de comercializarlas en el resto del país y el exterior.
La  Fiscalía aseguró que la organización delictiva distribuía marihuana, cocaína y TWOCB, una sustancia sintética comercializada en pastilla y en polvo de colores con altas dosis de anfetaminas.
Las capturas de los Sintéticos tuvieron lugar a finales de marzo pasado durante allanamientos del CTI y la Sijín, bajo coordinación de la Fiscalía Antinarcóticos Seccional Cali,  tras órdenes emanadas por un juez de control de garantías a petición del fiscal del caso.
En  las audiencias, el juez legalizó los allanamientos y capturas, mientras que la Fiscalía formuló  cargos por los delitos de concierto  para  delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí y Villahermosa, de Cali.
Los afectados con la medida, bajo detención intramuros, por su calidad de autores son: Laiza Katherine Beltrán, Lucas Osorio Roldán (alias Pony); Diego Rodrigo Forero Zapata, Stik Ricardo Forero Zapata, José Ricardo Forero Zapata, Cristian Castro Rivas, Henry Alexánder Chilanguad Gordillo, Diego Luis Moncayo Rodríguez,  Juan Carlos Joldán Calderón,  Jonathan Álvarez Criollo y Julián Matero Gómez Díaz.
Por determinación del juez, al ser considerados cómplices, fueron cobijados con medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria: Vanessa Ramírez Irurita, Martha Inés Rodríguez Osorio, Santiago Collazos Díez, Diego Arias Escobar y Víctor Raúl Penagos Naranjo.

  • Advertisement