Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPS Comfenalco se retirará de tres municipios del Valle y dos del Cauca

100415-ips-norte-de-cali_0.jpg

El director de Servicios de Salud de Comfenalco Valle, Mauricio Serra, dijo que la EPS solicitó a la Superintendencia de Salud una autorización para retirarse de forma voluntaria de municipios donde hay muy pocos usuarios y se dificulta contar con la red para prestar un óptimo servicio.

El retiro voluntario en el Valle del Cauca es en Cartago, Buga y Tuluá. En el Cauca es en Popayán y Santander de Quilichao”, indicó el directivo.

Dijo que la resolución de la Supersalud fue emitida el 6 de abril pasado, pero aclaró que la entidad interpuso un recurso porque en el documento se autoriza el retiro de la EPS del departamento del Cauca y de 39 municipios del Valle del Cauca, lo cual es una imprecisión.

Asimismo, Serra dio un parte de tranquilidad para los usuarios de esos municipios en cuanto a la prestación del servicio. “La atención será totalmente normal como se ha venido dando siempre en toda la red de prestadores y, tan pronto esté el acto administrativo en firme, la informaremos a cada uno de los afiliados dónde deben trasladarse”, sostuvo.

Publicidad

Finalmente, el directivo aseguró que la EPS Comfenalco Valle cuenta actualmente con 320 mil afiliados y que se retirarán 40 mil. “La EPS continúa en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y Buenaventura”, enfatizó.

  • Publicidad