Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuelas de teatro de Asia Pacífico tomarán como escenario la Sultana del Valle

140515-festival-asia-univalle.jpg

La Universidad del Valle fue escogida por el Centro de Educación Teatral de Asia (ATEC, por sus siglas en inglés) para ser anfitriona del IX Forum ATEC y el Festival de Escuelas de Teatro Asia Pacífico. Este evento, que por primera vez se realizará por fuera del continente asiático, se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en Cali.

El encuentro académico tendrá como tema El Juego en la pedagogía teatral, donde los participantes de las diecisiete escuelas pertenecientes a la ATEC, presentarán ponencias y demostraciones prácticas, que abordarán diferentes aspectos respecto al juego, partiendo de sus tradiciones culturales.

El día 22 de mayo se realizará el Boulevard del Juego, una jornada pública de demostraciones lúdicas en el boulevard del río Cali, la cual aborda la dinámica del juego en la pedagogía teatral.

Paralelo a la programación académica, tendrá lugar el Festival de Escuelas de teatro Asia Pacífico que contará con la participación de la ATEC, organización conformada por las más prestigiosas instituciones de educación teatral de Asia, Oceanía y América. A la cita también se unirá como invitada la Red de Escuelas de Teatro de Colombia.

Publicidad

De esta forma, caleños y visitantes podrán observar espectáculos de China, Mongolia entre otros, que transportarán al espectador a una estética propia de su cultura mística y milenaria, conjuntamente con obras colombianas.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Cali. Las puestas en escena tendrán como escenario el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la sala de teatro de Univalle y el Centro Cultural Comfandi.

Publicidad

Programación obras teatrales

Martes 19 de mayo

‘Cuentos Africanos’, Licenciatura en Arte Dramático Universidad del Valle sede Pacífico, hora 3:00 p.m. Sala de Teatro Univalle.

Miércoles 20 de mayo

‘Macbeth’, Academia Central de Drama de Beijing, China, hora: 8:00 p.m. Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Publicidad

Jueves 21 de mayo

‘Nigth Mother’, Mongolian State University of Arts and Culture, hora: 7:10 p.m. Teatrino Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Publicidad

‘El Huérfano Chino’, Academia de Teatro de Shanghái, China, hora 8:00 p.m. Teatrino Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Viernes 22 de mayo

Coloquio de Perros, Universidad del Valle sede Cali, hora 8:00 pm. Auditorio Centro Cultural Comfandi.

  • Publicidad