Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Especialistas del Zoológico de Cali salvan la vida de un pequeño tapir de montaña

090415-bebe-tapir-principal.jpg

Tras casi cuatro meses de cuidados, especialistas del Zoológico de Cali lograron salvar la vida de un bebé tapir de montaña que fue encontrado en lamentables condiciones de salud en el río Mayo, ubicado en La Cruz, Nariño.

Con tan sólo ocho días de nacido, este pequeño animal, al que bautizaron con el nombre del afluente donde fue rescatado, fue trasladado el pasado diciembre a la capital del Valle, tras haber perdido a su madre en manos de cazadores. Al llegar, el pequeño tapir pesaba siete kilos y su fuerza le alcanzaba apenas para abrir los ojos. No era capaz ni de levantarse.

Los médicos veterinarios y personal técnico del Zoológico de Cali activaron el protocolo de urgencias para darle atención prioritaria a Mayo, el cual estaba completamente desnutrido y deshidratado. La muerte no solo le arrebató a su progenitora, sino también su principal fuente de alimento.

Como primera medida para salvar a este bebé, los expertos se enfocaron en su nutrición y diseñaron una fórmula láctea especial que pudiera suplir los nutrientes que le brindaba la leche de su madre.

Publicidad

Para garantizar que tuviera siempre los cuidados necesarios, se establecieron turnos de 24 horas, siete días a la semana. Esta dedicación y esfuerzo dio sus frutos cuando Mayo, que durante dos meses estuvo hospitalizado y bajo cuidados intensivos, empezó a ganar peso y a ser más activo.

El pequeño tapir fue dado de alta al iniciar el consumo de vegetales y compotas hechas en la cocina del zoológico, a base de frutas frescas. Ahora, tras más de 120 días de su llegada al establecimiento, este animalito come de todo, corre, juega, se esconde, e incluso hace excursiones al río.

Publicidad

Aún no se tiene fecha definida para el traslado de Mayo, como se le conoce en su nuevo hogar, al hábitat que compartirá con otro tapir en el Zoológico de Cali, ya que aún requiere de cuidados.

  • Publicidad