Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció patrullera herida durante enfrentamiento con delincuentes en Cali

050216-patrullera-muerta-cali.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

La Policía de Cali lamentó el fallecimiento de la patrullera Cleida Carmen Tapia Arrieta, de 25 años, quien no soportó las lesiones ocasionadas por los impactos con arma de fuego, que le propinaron dos presuntos ladrones cuando acudió un llamado de la comunidad en la carrera 11 con calle 19, en el barrio Sucre.

"Fue un procedimiento que atiendió una patrulla de cuadrante en la comuna 9, donde un ciudadano informó de un hurto, dando las características de los delincuentes y de la motcicleta en que se movilizaban. Se ubicó a los sujeros y se inició una persecución, al interceptarlos estos dispararon contra los uniformados y la patrullera Cleida resultó herida", indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Tapia Arrieta, quien era oriunda de Chinú, Córdoba,  y llevaba cuatro años en la institución, fue trasladada a un centro asistencial donde le practicaron dos intervenciones quirúrgicas. Otro compañero que la acompañaba resultó levemente herido. 

"La patrullera en un acto heroico, en cumplimiento de su deber, muere como consecuencia de las heridas. Se le practicaron 2 cirugías en el momento en que llega a la clínica, donde se le prestaron los primeros auxilios y se estabilizó. Posteriormente, en una cirugía para reconstruir una arteria que tenía afectada, falleció", agregó el general Ramírez.

Publicidad

El Oficial manifestó además que están determinando por qué en el momento del procedimiento la uniformada no llevaba el chaleco antibalas. Asimismo, señaló que los delincuentes, que también resultaron heridos durante el intercambio de disparos, fueron caputaros y se les incautó un arma de fuego. 

  • Publicidad