Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Liberan a ingeniero que había sido retenido por FARC en zona rural de Miranda

110715-plan-candado-miranda.jpg

Luego del plan candado implementado por las autoridades, el ingeniero Alejandro Velázquez recobró su libertad en la tarde de este sábado. Había sido retenido en horas de la mañana por hombres armados en zona rural de Miranda, norte del Cauca.
La noticia fue confirmada por el alcalde de esa población, Wálter Zúñiga, quien aseguró que la liberación se produjo también en zona rural del municipio como consecuencia de las presión de las Fuerzas Militares y la Policía.
Hacia las 9:00 de la mañana de este sábado,  seis hombres de civil en motocicleta y con armas cortas secuestraron al ingeniero y al conductor Germán Gonzalo Nieto cuando se encontraban en la cantera Potosí, ubicada en la vereda Los Pinos, zona rural de Miranda, norte del Cauca.
Según el reporte de la Policía, los hombres armados se llevaron, junto a estas personas, un automóvil Mazda 6 color gris con vidrios polarizados de placas CLZ 542 y que le pertenece al ingeniero, así como dos volquetas de cabina blanca y placas SNQ076 y SLK 479.
Las autoridades señalaron que los secuestradores también trataron de incinerar otra volqueta y una retroexcavadora, pero los daños no fueron más allá de la mueblería y los controles de cabina.
La Policía reportó que las personas retenidas fueron llevadas hacia el sector de Monte Redondo, Cauca, donde Nieto fue liberado. Según su testimonio, los sujetos armados estaban encapuchados y no tenían habilidad para manejar los vehículos hurtados.
Por su parte, el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, señaló al sexto frente de las FARC como responsable de la retención del conductor y el ingeniero, a quien los sujetos armados pretendían llevar hacia la parte montañosa de Montenegro, pero que fue dejado en libertad sobre una vía del sector.
El oficial agregó que esta persona se percató del paso de una patrulla motorizada, la cual finalmente lo trasladó hasta la cabecera municipal de Miranda en la vía que comunica a esta población con Corinto.
 

  • Advertisement