Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Firman convenio por $900 millones para reforzar seguridad del MIO en Cali

050215-mio-cali-foto-fabian-ramirez_2.jpg

La vicepresidenta de Metrocali, Sandra Liliana Ángel Almario, informó este jueves que el convenio firmado entre la entidad y la Policía busca mejorar la seguridad del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, y fortalecer la convivencia.

“Es vital garantizarles a los usuarios del MIO y a los agentes involucrados en su operación, el normal desarrollo de la prestación del servicio en condiciones de seguridad y confianza. Todo ello, implica el fortalecimiento de garantías y condiciones que consoliden la convivencia ciudadana”, afirmó la funcionaria.

La entidad señaló que la Policía está encargada de disuadir y retirar del MIO a personas con conductas inapropiadas en la infraestructura y los buses. También, “a quienes interrumpan el cierre de las puertas telescópicas, ingresen armas o elementos que pongan en riesgo a los usuarios, realicen ventas ambulantes, mendicidad y prédicas”.

Asimismo, Metrocali recordó que, en el Centro de Control del Sistema, personal de la Policía monitorea, de forma permanente y a través de las cámaras de seguridad, lo que sucede en las estaciones y terminales del masivo, con el fin de brindar apoyo ante cualquier emergencia.

Publicidad

Compromisos de Metrocali

- Facilitar el acceso de la Policía Metropolitana a los registros fílmicos y en tiempo real de las cámaras de seguridad del MIO. 

- Transferir a la Policía Metropolitana $900 millones, como aporte al convenio y representado en logística y tecnología. 

Publicidad

- Capacitar sobre el sistema y manual de convivencia (derechos y obligaciones del usuario), al personal que se encargará de ejecutar las actividades orientadoras, de prevención y disuasión. Desde el 2013 a la fecha Metro Cali ha capacitado 1051 policías bachilleres que adelantan trabajos en el Masivo. 

Compromisos de la Policía

- Asignar personal uniformado e identificado para el cumplimiento de las actividades de orientación, difusión, prevención y disuasión en las estaciones y terminales del MIO, mientras el Sistema esté al servicio del público.

- Designar un funcionario dentro del horario de funcionamiento del Sistema, que sirva de enlace entre la Policía Metropolitana y el MIO.

- Reportar cada tres meses al supervisor de Metro Cali un informe que consolide el número y descripción de los eventos irregulares que se presenten mes a mes, tales como vandalismo, malas conductas presentadas en cada estación, terminal o buses del MlO.

Publicidad

- Designar un funcionario para atender medios de comunicación en temas relacionados con novedades de seguridad y convivencia que se presenten en torno a la operación del Sistema.

El acuerdo también contempla personal motorizado de los cuadrantes de la Policía, el cual recorrerá los espacios del sistema para controlar eventuales actos de vandalismos, malas conductas y evasión de pasajes. 

Publicidad

  • Publicidad