Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Formulan cargos contra expresidente de Metrocali y dos operadores del MIO

050215-mio-cali-foto-fabian-ramirez_1.jpg

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública formuló cargos contra Luis Eduardo Barrera, expresidente de Metrocali; Eduardo Bellini, representante legal de la Blanco y Negro; y César Tulio Vergara, representante legal de GIT Transporte Masivo.

La formulación, que se hizo ante el Juzgado 24 Penal Municipal con funciones de control de garantías, es producto de una investigación por hechos ocurridos en septiembre de 2011, cuando se habría suscrito un contrato para el quinto operador del sistema de transporte masivo de Cali, MIO.

Según la Fiscalía, en ese entonces se adjudicaron los cuatro primeros y quedó uno pendiente, por lo que el proceso para definir este último debía realizarse en un lapso no mayor a 180 días.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que pasaron cuatro años y la adjudicación se hizo a dos entidades que ya habían salido favorecidas en septiembre de 2011, sin llevar a cabo, al parecer, una licitación para asignar el nuevo operador.

Publicidad

En ese sentido, la Fiscalía formuló los cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

 

Publicidad

  • Publicidad